AROMACOSMÉTICA: el AROMIEL es la asociación de miel de abeja con uno o varios aceites esenciales.
El origen de la palabra aromiel proviene de "aro", aroma, que contiene aceites esenciales extraídos de las plantas, y de “miel”, miel de abeja.
Los aceites esenciales (aa.ee.) extraídos de las plantas conservan los componentes y propiedades de la planta de procedencia y para su utilización a nivel cutaneo se ha comprobado que la miel es un vehículo satisfactorio y seguro.
Existe otro factor que justifica la validez de la miel como vehículo y es la sinergia y afinidad que existe entre ambos productos, de tal manera que se multiplica el efecto aromacosmético de la propia miel así como de los aa.ee. empleados.
A las propiedades de los aa.ee. hay que sumarle las no menos importantes de la miel y, a partir de aquí, empezamos a aplicar un nuevo concepto: el de aromiel.
Los aromieles son aromacosméticos en toda la acepción de la palabra y constituyen uno de los logros más relevantes de la apiterapia (tratamiento holístico con productos derivados de la colmena).
Algunos productos de Fragàncies del Montseny formulados con aromiel:
Aromiel: aceite esencial de lavanda y miel
Limpia y calma la piel sensible sin resecarla, debido a los beneficios del aceite esencial de Lavanda, que a la vez aquieta y relaja tu mente.
Restablece la tonicidad de la piel a través de los efectos humectantes de la miel.
Aromiel: aceite esencial de romero y miel
Limpia la piel sensible sin resecarla, a través de los efectos purificantes del aceite esencial de Romero.
Restablece la tonicidad de la piel a través de los efectos humectantes de la miel.
Su sinérgia activa y positiviza tu mente .
Gracias a las beneficiosas propiedades desinfectantes, tonificantes y reafirmantes de la sinergia Miel, Aloe, Romero y Pomelo, la piel se hidrata en profundida y recobra día a día su elasticidad y firmeza recuperando toda la tersura y ganando en belleza, luminosidad y resistencia a las agresiones climáticas.
Su aromiel ayuda a superar la fatiga mental y física, la labilidad emocional, así como favorece la concentración y la memorización.
Gracias a las beneficiosas propiedades desinfectantes, relajantes y reafirmantes de la sinergia Miel, Aloe vera, Lavanda y Pomelo,la piel se hidrata en profundidad y recobra día a día su elasticidad y firmeza recuperando toda la tersura y ganando en belleza, luminosidad y resistencia a las agresiones climáticas.
Su sinérgia ayuda a combatir la ansiedad y sus efectos negativos a nivel psíquicos y orgánicos (antistress) .
Todos los productos mencionados se pueden trovar en: