Reserva de la Biosfera


Parque Natural del Montseny


Fragàncies del Montseny trabaja en el Parque Natural del Montseny, zona designada Reserva de la Biosfera, por la UNESCO, dentro del programa MAB (Man and Biosphere).



Las Reservas de la Biosfera son lugares geográficos representativos de los diferentes hábitats del planeta, que abarcan tanto ecosistemas terrestres como marítimos.

Están reconocidas internacionalmente, si bien permanecen bajo la soberanía de sus respectivos países y no están cubiertas ni protegidas por ningún tratado internacional. Se seleccionan por su interés científico, basándose en una serie de criterios que determinan si un espacio es apto para incluirse o no en el programa.

La función de estos espacios es principalmente la conservación y protección de

la biodiversidad, pero también el desarrollo económico y humano de la zona,la investigación, la educación y el intercambio de información entre las diferentes reservas, que forman una red mundial.

Las reservas de biosfera constituyen, pues, sitios ideales para explorar y demostrar métodos de conservación y desarrollo sostenible que proporcionan las mejores prácticas aplicables en otros lugares de aprendizaje.

Asimismo, las reservas de biosfera contribuyen a garantizar la sostenibilidad ambiental, económica y social de la región, fomentando el uso racional de los recursos naturales y humanos.

Si quieres conocer los campos de la Reserva de la Biosfera del Montseny donde cultivamos nuestras plantas aromáticas, y los procesos de destilación artesanal, organizamos tu visita profesional.