Compromiso con la biodiversidad

En Fragàncies del Montseny nos mueve un doble compromiso:

  • El compromiso con la conservación de la biodiversidad
  • El compromiso de aportar salud y bienestar a la personas

Desde esta responsabilidad se conciben todas las acciones que realizamos.

Sostenibilidad


La biodiversidad hace alusión a la cantidad y variedad de los organismos vivos que hay en el planeta y las relaciones que establecen entre sí. Cumple funciones ecológicas vitales para todo el sistema, es decir, los seres humanos dependemos de la biodiversidad biológica para nuestra supervivencia.

La biodiversidad nos ofrece beneficios directos, como las plantas aromáticas y medicinales y beneficios indirectos, a través de las interacciones y retroalimentaciones entre las personas y organismos que habitan el ecosistema.

Fragàncies del Montseny entiende la biodiversidad como eje de la vida sobre la tierra y por ello su filosofía se centra en el compromiso de conservación de la biodiversidad, en beneficio de la sociedad y como parte integrante del proceso de desarrollo.

Esta conservación de la biodiversidad incluye la sostenibilidad de sus acciones y proyectos, asumiendo el uso sostenible como aquel que no interfiere en la integridad ecológica de cualquier ser vivo, ni en su ecosistema y que, a la vez, permite su propio desarrollo.


La conservación de la biodiversidad debería ser una responsabilidad de Instituciones y organismos, privados y públicos, así como de todos nosotros.

Y tú, ¿ya estás comprometido con la conservación de la biodiversidad?

Fragàncies del Montseny

BIODIVERSIDAD Y BIENESTAR EN TUS MANOS

Si quieres conocer los campos de la Reserva de la Biosfera del Montseny donde cultivamos nuestras plantas aromáticas, y los procesos de destilación artesanal, organizamos tu visita profesional.