REGLAMENTACIÓN SOBRE LOS ACEITES ESENCIALES

  • NAIADA Secrets Wild Flowers

Los efectos tóxicos, irritantes, sensibilizantes, fotosensibilizantes y neurotóxicos son descritos desde hace tiempo para el uso descuidado de los aceites esenciales.

Esto dio lugar a disposiciones reglamentarias de prohibición o limitación del uso de algunos de ellos o componentes en productos de consumo.

En la UE, la peligrosidad de las sustancias se rige por dos reglamentos (REACH y CLP), que obligan a los fabricantes e importadores a registrarse primero ante la autoridad competente la comercialización de la misma (una sustancia, un registro), que especifica un dossier técnico y un informe de seguridad para datos de identificación, físico-químicos, químicos, toxicológicos, ecotoxicológicos y de destino ambiental; - si las correspondientes etiquetas, pictogramas, advertencias, indicaciones de peligro e las recomendaciones cumplen con los estándares CLP; - esto de conformidad con el principio de precaución, que obliga a no causar daños a la salud humana y al medio ambiente ni a prevenir libre circulación de mercancías.

La aplicabilidad de la legislación a los aceites esenciales es consideradas entre las sustancias naturales, en particular las sustancias de composición desconocido o variable, de una reacción compleja o materiales biológicos, UVCBs, que no están adecuadamente identificados, porque el número de componentes es relativamente alto y la composición es, en gran medida, desconocida y variable.

La evaluación el peligro y los riesgos potenciales de causar daño físico, a la salud humana y al el medio ambiente y la clasificación de peligro resultante son el tema del informe y Ficha de datos de seguridad mencionada.

Los productos de Fragàncies del Montseny cumplen integralmente la normativa vigente: cada uno de ello dispone del Dossier Cosmético necesario.

Añadir nuevo comentario