Porqué utilizar productos naturales con aceites esenciales puros para el cuidado de tu piel madura?

  • Plantas oficinales útiles para luchar contra los radicales libres oxidantes
  • Aceites esenciales puros certificados desde los campos de Fragancies del Montseny en la Reserva de la Biosfera
  • Naiada Open Mind: colección de aceites de masajes de aromaterápia

La piel madura

El normal proceso de envejecimiento cutáneo lleva a una piel madura que se caracteriza por constituir una barrera debilitada frente a las agresiones externas.

Los corneocitos, células de la capa córnea de la epidermis, padecen una alteración morfológica y la síntesis de lípidos epidérmicos sólo funciona de una manera limitada.

Los espacios intracelulares ya no pueden ser cerrados de manera eficiente desde el sistema de láminas de lípidos intercelulares.

En consecuencia, la piel se vuelve más permeable con una mayor susceptibilidad a los agentes externos. Además, el agua contenida en la piel se evapora más rápido.

El sistema de defensa contra la oxidación en la piel anciana es meno eficiente en recuperarse de las agresiones ambientales que padece diariamente.

Como resultado, los elementos reactivos del oxígeno, los radicales libres, tanto de procedencia exógena (contaminación ambiental, productos químicos, rayos UVA, medicamentos…), que endógena (alimentación, metabolismo…), pueden acumularse y causar daños a las células y a la barrera lipídica.

Que podemos hacer?

Estrategias avanzadas para combatir el envejecimiento de la piel tienen el doble propósito de reforzar la barrera lipídica y apoyar el sistema de defensa de oxidación.

La combinación de extractos vegetales, en particular de algunos aceites esenciales con propiedad antioxidante y antimicrobiana y de un LXR activador natural, son una forma valiosa para reducir los signos típicos del envejecimiento: sequedad crónica, rugosidad, textura marchita, manchas, pérdida de elasticidad y del tono.

El Liver-X-receptor (LXR), es un receptor hepático y participa principalmente en la síntesis de los lípidos epidérmicos. Los estudios in vitro han demostrado que la activación de LXR induce la activación de una serie de enzimas clave para la estimulación y la reactivación de la síntesis de lípidos epidérmicos.

Aceites esenciales con científicamente demostrada actividad antimicrobiana y antioxidante (anti radicales libres) son, entre otros:

Salvia, Romero, Orégano, Lavanda, Timo, Incienso, Limón, Canela, Helichrysum, Menta piperita, Menta verde, Clavo, Neroli.

Todos los productos de nuestra línea de cosmética certificada NAIADA ®, están diseñados con aceite esenciales puros certificados y en particular os recomendamos los aceites de masaje de aromaterápia OPEN MIND.

Para más información contactar Fragáncies del Montseny: info@fraganciesmontseny.com 

Para B2B, contactar a través de nuestra página web.

Para venta a profesionales de la línea NAIADA ®

Para venta online de la línea NAIADA ®

Añadir nuevo comentario