De paseo entre las plantas aromáticas y medicinales silvestres de la Reserva de la Biosfera del Montseny

  • Parc Natural del MOntseny (Barcelona)

La suerte de tener cerca una Reserva de la Biosfera favorece sin duda un mejor conocimiento de la misma, pero hoy en día Europa se ha vuelto “pequeña” a través de las grandes vías de comunicación y de las compañías aéreas de low cost. Por esto desde las grandes y pequeñas ciudades y pueblos de Europa llegan personas para descubrir este paraje único en la cuenca del Mediterráneo.

Según definición, las Reservas de Biosfera son "zonas de ecosistemas terrestres o costeros/ marinos, o una combinación de los mismos, reconocidas como tales en un plano internacional en el marco del Programa MAB de la UNESCO " y sirven para impulsar armónicamente la integración de las poblaciones y la naturaleza, a fin de promover un desarrollo sostenible.

Puesto en marcha a principios de la década de 1970, el MAB propone una agenda de investigación interdisciplinaria y de fomento de la capacidad centrada en las dimensiones ecológicas, sociales y económicas de la pérdida de la biodiversidad y su reducción.

El Secreto en una palabra: BIODIVERSIDAD

Hoy os voy a llevar de paseo fotográfico de la flora silvestre del Montseny para descubrir algunas de las plantas aromáticas medicinales y perfumeras que son las responsables fundamentales del merecido título de Reserva de la Biosfera. Es un paseo fotográfico sin tecnicismos aburridos de para que sirve esta planta o la otra ecc… porqué en la red abunda material informativo y no hace falta que añada más: solo el nombre de la planta.

Lástima no poder apreciar los perfumes que desprenden cada una de ella porqué es cuanto menos espectacular!

La solución? Ir personalmente al Montseny hacia el final de Junio, cuando la mayoría de las plantas aromáticas están en su periodo balsámico, para descubrir el encanto de estos magníficos parajes naturales.

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario