Olea europaea aceite vehicular para NAIADA® Open Mind

Holístico Aromaterápico, Linfodrenaje Wodder, Manhattan, Lomi Lomi Hawaiano, Shirodhara, Kayasekam, Kylikituly, Break Work, Hot Stone, Chakra Kundalini, Reflexología plantar, Conectival, Anti celulitis, Dermo tonificante, Muscular descontracturante, Deportivo y Aromático coco-palma

Aquí un listado sin pretensiones de ser exhaustivo de los masajes más comunes

Es cierto que hay muchas técnicas para aplicar un masaje en función de los resultados que se quieren obtener. Todo el mundo coincide en que no es lo mismo el masaje de relax, que el masaje de calentamiento deportivo, de recuperación u otros.

Holístico Aromaterápico

Este tipo de masaje que utiliza los aceites esenciales es muy eficaz para aliviar el stress, revitalizar el organismo agotado y prevenir el envejecimiento precoz así como para reequilibrar el cuerpo, la mente y el espíritu. La combinación entre los aceites vegetales vehiculares, los aceites esenciales terapéuticos y el tratamiento manual de manos expertas que favorece la penetración de la mezcla el relax o la tonificación, es ideal para dar resultados en tiempos breves.

Los beneficios del masaje aromaterápico se notan en la piel en la circulación y la tonicidad de los tejidos. En la mente las esencias actúan a través de rápidos efectos revitalizantes y relajantes por la acción ejercitada por su perfume sobre las áreas cerebrales que procesan las emociones.

Según la aromaterapia holística los aceites esenciales tienen vibraciones capaces de estimular los chakras, los centros energéticos del cuerpo, cuando se aplican con masaje concentrado en estas zonas específicas y con las esencias indicadas para ellos.

Por ejemplo la sinergia de aceites esenciales de rosa, lavanda y salvia sclarea en el pecho en la zona del corazón, alejan la ansiedad.

Jazmín y mandarina en el abdomen reequilibran los problemas sexuales, mientras romero y pino aplicados en el plexo solar aumentan la autoestima.

Para esto se utilizan diferentes aceite vegetales que sirven para diluir las esencias que pueden ser irritantes si utilizadas puras, y para vehicularlas a través de la piel.

Aceites de masajes vehiculares

El aceite vehicular de las esencias de todos los Open Mind es el aceite de oliva (Olea europaea) certificado extra virgen prensado en frío que hemos escogido por sus características benéficas para la salud entre las cuales destaco el origen, la antioxidante y la rápida absorción.

El aceite de oliva es nutriente y deja la piel hidratada, mórbida, perfumada, elástica y no untuosa al tacto en pocos minutos.

Es la rápida absorción que hace del aceite de oliva nuestro aceite vehicular: por otro lado como podría ser vehicular si no se absorbiera y se quedará empapando las toallas y los indumentos después del masaje, como pasa con otros aceites vegetales?

Dicho otra manera, si lo que queremos de una sustancia es que sea vehicular y atraviese la barrera dermo-epidérmica arrastrando sustancias activas a través de ella hasta los tejidos profundos, no podemos permitir que se quede en la superficie de la piel tratada, sin penetrar y luego atrapada en los tejidos de las toallas o de la indumentaria.

Es cierto que también otros aceites son vehiculares y tardan más en absorberse que el aceite de oliva permitiendo un masaje algo más duradero. Algunos de estos aceites tienen sus propiedades y algunos no tienen ninguna, solo facilitan las manualidades del masaje.

Los Open Mind han sido formulados para ser funcionales, para la obtención de resultados a través de las sinergias de los aceites esenciales utilizados que solo pueden conseguirse si estos son absorbidos a través de la piel.

Nosotros aconsejamos el uso de los Open Mind para el masaje aromaterápico en los chakras pero también la aplicación directa sobre la piel de la zona que necesita de un masaje para aliviar una dolencia sea articular, muscular etc. utilizando los aceites algo calientes, no fríos.

Para los Centros SPA hemos preparados los formatos Open Mind de 250 y 500 ml disponibles para profesionales en: NCR Cosmética Natural

Línea NAIADA® SPA

Para ampliar información:

European Journal of Cancer, Volume 36,The antioxidant/anticancer potential of phenolic compounds isolated from olive oil R.W Owena & Cols. Division of Toxicology and Cancer Risk Factors, German Cancer Research Centre, Im Neuenheimer Feld 280, D-69120 Heidelberg, Germany; National Institute of Cancer Research, Genoa, Italy; Central Spectroscopy Department, German; Cancer Research Centre, Im Neuenheimer Feld 280, D-69120 Heidelberg, Germany

Medicinal Research Reviews, January 2002-Antioxidant and other biological activities of phenols from olives and olive oil, Francesco Visioli & Cols.

International Journal of Aromatherapy, Volume 13, 2003,Inhibition of 5-lipoxygenase by essential oils and other natural fragrant extracts Sabine Baylac, Philippe Racine,

 

 

NOTA IMPORTANTE

Toda la información sobre los productos NAIADA® solo tiene fine divulgativo. No se proporciona como diagnostico, receta médica o tratamiento para ninguna enfermedad, dolencia o lesión corporal. La aromaterápia no sustituye ningún tratamiento médico. La información proporcionada es el resultado de estudios profesionales y científicos sobre plantas aromáticas y medicinales y sus derivados, fácilmente consultable en publicaciones especializadas offline y online.

 

 

Añadir nuevo comentario