NAIADA® SPA biodiversidad y bienestar en tus manos

  • NAIADA SPA
  • NAIADA SPA

Nuevos formatos para SPA de aceites de masajes 100% orgánicos de Fragáncies del Montseny

 

INTRODUCCIÓN

Después del lanzamiento de los aceites 100% orgánicos para masaje OPEN MIND, en formato ecológico de 100 ml para uso personal, pensados como “producto de botiquín en casa”, nos hemos centrado a elaborar y presentar un nuevo formato destinado a Centros de SPA y Wellness.

Considerado el interés despertado en los profesionales del masaje aromaterápico, NAIADA® SPA se presenta en envases ecológicos certificados COSMOS-Standard AISBL de 250 y 500 ml con precios muy interesantes y competitivos y comprende 6 referencias: ARMONIA, DEFENSE, REDUX, VITALITY, FLEXY y GREEN OIL

GENERALIDADES

Todos ellos comparten la sustancia vehicular, (aceite portador), que es el aceite de oliva virgen extra prensado en frío, con certificación de origen biológico, orgánico, rico en polifenoles y Vitamina E y todos son APTOS PARA VEGANOS.

Todas las formulaciones son hidratantes, protectoras, nutritivas, reafirmantes, desinfectantes y aromáticas y se aplican con masaje en la piel hasta su total absorción.

En cada producto ha sido macerada una planta cultivada procedente de cultivos biológicos certificados de la Reserva de la Biosfera del Montseny, obteniendo el extracto, tal como se indica en el INCI de cada producto. Única excepción es el Green Oil en el cual no hemos macerado plantas aromáticas por lo que todas sus cualidades y propiedades se deben exclusivamente a la sinergia de los aceites esenciales utilizados combinados con el aceite de oliva.

Debido a estas combinaciones de aceite-plantas, cada base es diferente por cada producto NAIADA SPA

PROPIEDADES USOS Y APLICACIONES

ARMONIA

Paz interior - armonía

El EXTRACTO de Lavanda angustifolia (L. officinalis), es la base para esta sinergia de aceites esenciales puros de Citrus reticulata (Mandarina), Citrus per paradisi (Pomelo), Cedrus atlántica (Cedro del Atlas) y Cinnamomum zeylanicum (Canela). Formulación pensada para masajes relajantes, la meditación y el reequilibrio psicofísico.

BENEFICIOS AROMATERAPIA: Esta sinergia de aromas cítricos, balsámicos y cálidos, ayuda a conseguir un estado de paz profunda, a conectarse con el ahora y a sintonizar y armonizar con los demás, a través de la apertura del corazón. Excelente para prácticas como la relajación y la meditación.

MODO DE EMPLEO: Para masajes relajantes, holísticos – antistress, en sienes, cuello y columna vertebral, plexo solar y abdomen.

Masajear todo el cuerpo y los músculos para deshacer las tensiones acumuladas y liberar la mente del estrés. También para aplicar en todo el cuerpo en cualquier momento de día, sobre piel seca o bien húmeda, después del baño o ducha. Deja en la piel una deliciosa y elegante fragancia cítrica, con toques de cedro y canela, que puede servir como perfume diario. No apto para exposición UVA y solar.

DEFENSE

Inmunoestimulante-antiinfeccioso

El EXTRACTO de Satureja montana (Ajedrea) y su esencia pura presentes en este aceite de masajes, le confieren la base para ser considerado un antiinfeccioso mayor. La sinergia con los aceites esenciales de limón (Citrus medica limonum oil), Melaleuca leucadendron (Cayeputii), y Thymus vulgaris (Tomillo), todos con propiedades antimicrobiana, antiviral y antifúngicas, confieren a este aceite de masaje útiles aplicaciones para estimular las defensas contra agentes infecciosos. También útil para la recuperación de situaciones de stress físico y psicológico.

BENEFICIOS AROMATERAPIA: Mezcla fresca, llena de energía, una invitación a disfrutar de la vida. Reforzante del sistema inmune, ayuda a preparar el cuerpo en los cambios estacionales y psicofísicos. La sinergia aromática estimula el poder personal a través de pensamientos racionales claros y calmados muy útiles para combatir el stress.

MODO DE EMPLEO: Para masajes estimulantes de las defensas orgánicas: masajear los laterales y anterior del cuello hasta el esternón, la espalda desde los omóplatos hasta los riñones. Aplicar poca cantidad sobre la piel limpia, dando un suave masaje. De agradable aroma cítrico, deja la piel tersa y suave y no la engrasa en absoluto. Se puede usar a diario después de la ducha, como protector, humectante y emoliente. No apto para exposición UVA y solar.

REDUX

Reductor - anticelulitis

El EXTRACTO de Salvia officinalis junto a su aceite esencial puro, son la base de esta formulación con marcada actividad lipolítica y anticelulítica natural. El aceite esencial positivante de Cupressus sempervirens (Ciprés), actúa como descongestionante venoso y linfático. El aceite esencial puro de Pelargonium per roseum, (Geranio rosa), es flebotónico y tónico linfático, mientras la esencia cítrica de Citrus medica limonum y Citrus reticulata verde, (Limón y Mandarina verde), actúan localmente sobre la microcirculación y el tono vascular neurovegetativo. La sinergia de los aceites esenciales de su composición facilita la circulación y drenaje linfáticos a través del masaje, reduciendo el volumen. Ayuda a tonificar y suavizar la piel.

BENEFICIOS AROMATERAPIA: Reconecta con el ritmo natural de tu cuerpo. Alegría y pensamientos racionales claros. Sabiduría interior: sentirse respaldado por la vida.

MODO DE EMPLEO: Masajear en las zonas de acumulación de tejido adiposo para favorecer el drenaje linfático, estimular la circulación cutánea y favorecer la absorción de los principios activos vegetales: un mundo de sensaciones olfativas reequilibrantes. Para masaje linfodrenante, desintoxicante: sin muchas presiones y movimientos lentos; empezar por el cuello, continuando hacia las orejas y el centro de la cara y zonas laterales de la cabeza. Luego desde las axilas bajar por los brazos hasta las manos y volver a subir a las axilas. Desde la ingle bajar por las piernas hasta los pies y volver para acabar en la ingle. Para masaje reductor, aplicar en las zonas donde exista acumulación de grasa, como abdomen, muslos, glúteos, parte interior de los brazos, etc.

Masajear dos o tres veces al día en pequeñas cantidades sobre piel seca o bien húmeda, después del baño o ducha. No apto para exposición UVA y solar.

VITALITY

Dolor- reumatismo- inflamación

El EXTRACTO de Melissa officinalis (Melisa) tiene propiedades calmantes y antiinflamatorias y las sinergias con los aceites esenciales puros de Lavanda angustifolia, Gaultheria fragrantissima y Mentha piperita, permite su utilidad para mejoría funcional en masajes musculares y articulares. Mezcla de potentes aromas herbales, estimulante y refrescante, ideal para su aplicación en los músculos y las articulaciones. Ideal para calentar los músculos antes del ejercicio y conseguir un máximo rendimiento así como para masajear después del entrenamiento. Indicado para molestias acompañadas de síntomas de dolor.

BENEFICIOS AROMATERAPIA: Vitalizante corporal general, ayuda combatir el stress y recuperar las energías agotadas. Aumenta el confort psíquico y el cuidado responsable de uno mismo.

MODO DE EMPLEO: excelente para aplicar en la musculatura y articulaciones doloridas. Óptimo para calentar la musculatura antes del ejercicio físico y para masajes de recuperación después del entreno. Ayuda para aliviar dolores articulares y de origen musculo-esqueléticos. Masajear hasta absorción completa, dos o tres veces al día hasta que obtenga sus efectos deseados.

FLEXY

Muscular - inflamación

Indicado para el masaje muscular en deportista antes y después del ejercicio, pero también para reducir tensiones y molestias musculares y articulares debidas a otras causas: contusiones, torsiones, distensiones, hematomas, ecc...

El EXTRACTO de Helicrysum italicum (Siempreviva) aporta beneficios antiinflamatorios, de protección de la piel y cicatrizantes que son potenciados por el salicilato de metilo, otra molécula antiinflamatoria natural presente en el aceite esencial de la Gaultheria fragrantissima (Siempreverde nepalí). La esencia de Mentha piperita aporta efectos calmantes para neuralgias y irritaciones cutáneas, mientras el aceite esencial de Rosmarinus officinalis ayuda para las contracturas musculares, mialgias, rampas, reumatismo muscular y descongestionante venoso. El aceite esencial de Lavanda angustifolia (L. officinalis), aporta a la sinergia propiedades calmantes para la piel y los músculos en contracturas y calambres.

BENEFICIOS AROMATERAPIA: recarga el cuerpo después del agotamiento muscular relacionado con el ejercicio y el stress.

MODO DE EMPLEO: Para masaje de preparación a masajes musculares relajante y deportivo. Masajear la zona afectada por dolores reumáticos, sin presión. Masajear antes de la actividad física toda la musculatura y las articulaciones. Repetir masajeando en profundidad después del entreno para una recuperación más rápida. Ayuda para aliviar dolores articulares y de origen musculo-esqueléticos. Mantenimiento: aplicar una pequeña cantidad sobre la piel limpia, dando un suave masaje, una o dos veces al día.

GREEN OIL / AFTER SHOWER OIL

Tónico-estimulante-vigorizante-respiratorio

Las propiedades humectantes y emolientes del aceite de oliva extra virgen ecológico sumadas a las de los aceites esenciales orgánicos de Lavanda, Tomillo y Albahaca protegen la piel del entorno, la tonifica, flexibilizan y retrasan el envejecimiento. La sinergia de los aceites esenciales puros empleados asegura propiedades aromaterápicas claramente desinfectantes, tónicas, estimulantes y vigorizantes. Este aceite de masaje es excelente para dar energía al comenzar el día después de la ducha o baño: se puede utilizar en piel seca o mojada y se absorbe completamente en pocos minutos. Indicado para aplicaciones en pieles secas, quemaduras, esguinces, contusiones y picaduras de insectos. A nivel emocional y psíquico su aroma es reconfortante, energizante, cálido aportando seguridad, confianza y serenidad.

BENEFICIOS AROMATERAPIA: Antioxidante, antiséptico, estimulante, tonificante, potencia la autoestima y te ayuda a pensar en positivo.

MODO DE EMPLEO: Uso diario como alternativa a la leche y crema corporal. No engrasa y se absorbe inmediatamente. Aceite muy versátil para utilizar en masajes estimulantes y como tónico corporal general. Útil para preparar el cuerpo a masajes generales de rehabilitación y estéticos. Aplicar después de la ducha o baño una pequeña cantidad sobre piel mojada o seca. Utilizar después de los baños de sol o para calmar la piel irritada o enrojecida por fricciones leves.

Para ampliar información:

L’aromathérapie; 1990, Autor Dr.Jean Valnet. Maloine; S.A. Editeur, Paris.

El arte de la aromaterapia, 1999. Autor: Tisserand Robert. Ed. Paidós, Barcelona.

Aromaterapia y masaje, 1995; Autor Maxwell-Hudson, C, Ediciones B, Barcelona.

Aromaterapia, una terapia para el placer; Autor Enrique Sanz Bascuñana, Ed. El mundo de las terapias, Barcelona.

European Journal of CancerVolume 36, June 2000, The antioxidant/anticancer potential of phenolic compounds isolated from olive oil. R.W Owena,

Medicinal Research Reviews Volume 22, Issue 1, pages 65–75, January 2002 Antioxidant and other biological activities of phenols from olives and olive oil. Francesco Visioli.

http://europepmc.org/abstract/med/15314402, Effectiveness of aromatherapy massage on abdominal obesity among middle aged women

 

NOTA IMPORTANTE

Toda la información sobre los NAIADA® SPA contenida en este documento solo tiene fine divulgativo y se dirige principalmente a profesionales del masaje y la aromaterápia. No se proporciona como diagnostico, receta médica o tratamiento para ninguna enfermedad, dolencia o lesión corporal. La aromaterápia no sustituye ningún tratamiento médico. La información es el resultado de estudios profesionales y científicos sobre plantas aromáticas y medicinales y sus derivados, fácilmente consultable en articulos especializados offline y online.

Añadir nuevo comentario