Fragàncies del Montseny participa activamente en los actos de "100 años de la protección del macizo del Montseny"

  • La destilación

Fragàncies del Montseny participa en los actos de "Cien años de la protección del macizo del Montseny", en el marco del Centenario de la Mancomunidad de Cataluña y la celebración de la ampliación de la Reserva de la Biosfera del Montseny.

Al acto, en el que participan varias instituciones y empresas del Montseny y que tendrá lugar el próximo 15 de junio, asistirán el consejero de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña, Santi Vila Vicente, el presidente de la Diputació de Barcelona, Salvador Esteve Figueras y el presidente de la Diputació de Girona, Joan Giraut Cot.

Fragàncies del Montseny ha organizado para esta celebración una exposición en el Centro Cívico del Montseny, que durará desde el día 14 de junio, cuando será inaugurada por el alcalde del Montseny, Alfons Planes Jubany, hasta el domingo 22 de junio y estará abierta de 10:00 a 14:00.

La exposición gira alrededor de las plantas aromáticas y medicinales que se cultivan en el Montseny, así como sus propiedades y usos. Además de la exposición, el propietario y fundador de la marca, Roberto Eros, ofrecerá demostraciones sobre la destilación de aceites esenciales.

Fragàncies del Montseny es una nueva marca de cosmética ecológica y natural ubicada en la Reserva de la Biosfera del Montseny. En este espacio de gran pureza y libre de toda contaminación, cultiva sus propios campos con plantas aromáticas y medicinales que luego destila para obtener sus propiedades y beneficios en forma de aceites esenciales.

Los aceites esenciales de aromaterapia son el eje principal de la marca, con los que posteriormente elabora fragancias, productos de cosmética y para el hogar, certificados todos ellos como ecológicos y naturales.

De esta manera, Fragancias del Montseny colabora con la conservación de la biodiversidad de la Reserva de la Biosfera del Montseny, declarada así por la UNESCO en 1978, dentro del Programa MAB (Man and Biosphere).

La marca apuesta claramente por la sostenibilidad en todas sus acciones, desde la vertiente relacionada con la naturaleza, pasando por el desarrollo económico de la zona, en la que ya emplea a 9 personas y, en el compromiso responsable de la utilización de material reciclado o reciclable en sus materiales de packaging.

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