Fragàncies del Montseny obtiene la norma COSMOS certificada por la Soil Association para sus productos de cosmética natural y bio

  • Aceite corporal NAIADA 100% orgánico certificado COSMOS ORGANIC y Fragancia de Aromaterapia NAIADA certificada COSMOS NATURAL
Fragàncies del Montseny empieza el año estrenando nueva certificación para sus productos de cosmética natural y bio basados en la aromaterapia. Desde ahora, los productos de la línea NAIADA (higiene corporal para adultos y bebés, aceites corporales y de masaje, y fragancias aromaterapéuticas), cuentan con el aval de la norma COSMOS, certificado por la reconocida asociación británica Soil Association.
 
La Norma Cosmos ha sido creada por cinco organizaciones europeas con normas propias para la certificación de productos cosméticos naturales y/o ecológicos, ante la ausencia de una normativa legal europea, con el objetivo de tener un sello común que certifique la realidad sobre los ingredientes que utilizan los productos cosméticos que dicen ser Natural o Ecológico. Estas son las cinco certificadoras que pueden verificar el cumplimento de la norma COSMOS: Soil Association, ICEA, Cosmebio, BDIH, y Ecocert.
 
A su vez, existen dos categorías de productos: Cosmos Organic y Cosmos Natural. Cosmos Organic certifica los productos ecológicos, bio u orgánicos, (las tres palabras recogen el mismo concepto), mientras que Cosmos Natural certifica los productos que llevan contenido Natural y a su vez orgánico, aunque éste en menor medida. La línea Naiada de Fragàncies del Montseny tiene ambas certificaciones, Cosmos Natural y Cosmos Organic, dependiendo del producto. Así pues, todos sus aceites corporales y de masaje son 100% orgánicos, ecológicos o bio, mientras que los productos de higiene y las fragancias están certificados como Cosmos Natural, porque son totalmente naturales e incorporan un % ecológico. Cabe precisar que se define Orgánico como aquel contenido que proviene de la agricultura ecológica certificada, mientras que Natural significa que se obtiene de la naturaleza. COSMOS certifica pues, que ambos conceptos se cumplen por igual.
 
La norma COSMOS contempla asimismo una gran preocupación por la salvaguarda del planeta, así pues, es muy rigurosa en la aceptación de cualquier tipo de material de empaquetado que pueda perjudicar el medio ambiente, por lo que también certifica todos los envases que se utilizan en el packaging en general, así como los protocolos de producción, los espacios en los que son elaborados y manipulados, y el posterior reciclado de todos los materiales utilizados en su proceso productivo. Por ello, uno de los requisitos iniciales de certificación es la presentación de un Plan Medioambiental coherente y demostrable.
 
En Fragàncies del Montseny, estamos muy satisfechos de ser la primera marca española de cosmética natural y ecológica certificada con la norma COSMOS por la Soil Association, puesto que esta certificación garantiza que nuestros productos NAIADA cumplen todos los requisitos en términos de salud y bienestar para los consumidores que valoran los productos naturales y orgánicos, que cada vez son más, no sólo en España, sino en todo el mundo.

Añadir nuevo comentario