Fragàncies del Montseny

  • El Parque Natural del Montseny, designada como Reserva de la Biosfera por la UNESCO
  • Fragàncies del Montseny, la primera marca de cosmética orgánica vinculada a la Reserva de la Biosfera del Parque Natural del Montseny

Fragàncies del Montseny, la primera marca de cosmética orgánica vinculada a la Reserva de la Biosfera del Parque Natural del Montseny

Es la primera marca de productos de bienestar y belleza que, desde los campos de una Reserva de la Biosfera hasta el producto final, reinvierte en la ampliación de cultivos de plantas aromáticas y medicinales y, de este modo, ayuda en la recuperación y la sostenibilidad de los espacios naturales con criterios estrictamente ecológicos.

El Montseny, 1 de febrero de 2014 - Fragàncies del Montseny es un nuevo concepto de marca de productos naturales y orgánicos basada en los beneficios de la aromaterapia para llevar bienestar y salud a las personas. La gran diferenciación de esta marca respecto a otras que ya se encuentran en el mercado, es que vincula su producción, totalmente artesanal, a un territorio concreto: El Parque Natural del Montseny, designada como Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

Las Reservas de la Biosfera contribuyen a garantizar la sostenibilidad ambiental, económica y social de la región, fomentando el uso racional de los recursos naturales y humanos. Además son zonas de contaminación cero, por la pureza del aire y de las tierras.

A este respecto, Roberto Eros, fundador de la marca, asegura que su reto al lanzar la marca es: “asegurar que las plantas se cultivan de forma orgánica en los campos del Montseny, Reserva de la Biosfera, y que los productos se preparan de forma consciente y artesanal, con total respeto a la Madre Naturaleza, para la salud y el bienestar de las personas”.

En referencia a los productos, Roberto Eros se define como un convencido de los beneficios de la aromaterapia científica: “he podido comprobar en infinidad de ocasiones cómo las plantas aromáticas mediterráneas aportan felicidad a las personas, a través de emociones positivas que se generan en el sistema límbico, de forma subconsciente”.

Los productos para el cuerpo y el hogar de Fragàncies del Montseny, están certificados por el prestigioso organismo suizo IMO, Institute for Marketecology, que tiene potestad para conceder el IMO Certificate, el certificado mejor valorado para productos naturales y orgánicos en estos momentos a escala mundial. Asimismo, Fragàncies del Montseny también tienen el aval de la asociación española Vida Sana, que es reconocido a nivel europeo.

Fragàncies del Montseny trabaja con los mejores partners del mercado, como Enrique Sanz Bascuñana, fundador del Instituto E.S.B. de aromaterapia y gran conocedor de las propiedades sanadoras de las esencias. Los aspectos perfumísticos y olfativos están liderados por el gran maestro perfumista Jimmy Boyd, de prestigio internacional.

Fragàncies del Montseny ya está ultimando su fase de lanzamiento, con la creación de un sitio web desde donde venderá sus productos online. La distribución de sus productos se realizará también a través de tiendas online de cosmética natural y orgánica y en tiendas físicas especializadas. En el centro del pueblo del Montseny, en plena naturaleza, se encuentra su primera tienda insignia.

La primera línea de productos que la marca comercializa se denomina Naiada, que etimológicamente significa “ninfa de agua” y se inspira en los bosques frescos y límpidos del Parque Natural del Montseny (Barcelona). Se compone de una variada gama de productos para el cuerpo, mente y espacio, que ofrece desde fragancias naturales y orgánicas a aceites de aromaterapia para masaje, 100% orgánicos, pasando por una línea corporal, otra para niños y productos para el hogar, el coche y la oficina.

Productos naturales y orgánicos basados en los beneficios de la aromaterapia, provenientes de plantas de cultivo ecológico propio, un proyecto sostenible vinculado a una Reserva de la Biosfera. Esta es la filosofía que mueve a la nueva marca Fragàncies del Montseny y que, según Roberto Eros: “nos permite ofrecer un mosaico de emociones concentradas en la biodiversidad de nuestras creaciones para el bienestar de cuerpo, mente y espíritu.”

Añadir nuevo comentario