Aromaterápia y Aromacosmésis

Aromaterápia y Aromacosmésis (o Aromacosmética), son dos disciplinas que se están incorporando a la vida moderna en el ámbito del bienestar psico-físico de las personas, tras haber sido abandonadas durante muchos años y en las que hay confusión de términos. Aclarar algunos conceptos básicos puede ser útil para comprender mejor de lo que estamos hablando.

Aromaterápia

Es el término que indica el uso de aceites esenciales con fines preventivos y curativos de las alteraciones del estado normal de salud física y mental, pero también para otros fines, tales como el bienestar y la meditación.

Todo esto y más cuando se utilizan aceites esenciales y tipificados PUROS y QUIMIOTIPADOS.

Cuando la Aromaterápia se utiliza para tratamientos de salud, siempre debe ser prescrita por personas competentes como aromatólogos, naturópatas y fitoterapeutas, con el fin de evitar posibles efectos secundarios que pueden afectar su salud, debido a mal uso o sobredosis.

Aromacosmésis

Es el uso de aceites esenciales para el cuidado de la piel, tanto en el campo de las enfermedades y problemas dermatológicos, tanto a nivel preventivo, la higiene y el cuidado diario del cuerpo.

Aceites Esenciales

Han sido utilizados por la humanidad desde hace miles de años para producir medicinas, perfumes, esencias místicas, etc.

Esto se debió al antiguo conocimiento de que la mente y el cuerpo son una unidad que, a través de la estimulación provocada por los aceites esenciales sobre los receptores olfativos en la mucosa nasal en los sistemas cerebrales (emocional y endocrino, principalmente), así como a nivel local a través de la piel, pueden activarse mecanismos bioquímicos capaces de estimular las funciones de recuperación de enfermos.

Más modernamente los estudios cientificos que hoy en día se están llevando a cabo en todo el mundo están confirmando muchas de las propiedades que se les atribuieron.

Se sabe que los aceites esenciales actúan a través de diferentes vías y mecanismos de acuerdo a su composición que debe ser conocida por cada uno de ellos por los expertos, que elegirán la que mejor se adapte a cada caso particular (ver usos de la aromaterapia).

Que hace Fragàncies del Montseny?

Fragàncies del Montseny desarrolla productos en los que las dos disciplinas se unen para garantizar que las propiedades aromacosméticas y de aromaterápia de los aceites esenciales entren en la vida diaria de las personas, mejorando su calidad a través de beneficios para el cuerpo y la mente, fomentando la eliminación gradual de productos perjudiciales, de mala calidad y contaminantes.

Además nuestros productos ayudan a divulgar una mayor conciencia ecológica porque la mayoría de nuestros ingredientes provienen de la agricultura biológica y para el envasado utilizamos materiales como el vidrio y el papel reciclado y reciclable.

Todos necesitamos con urgencia una mayor conciencia ECO que debería comenzar primero en nuestra manera de alimentarnos, curar nuestro cuerpo y nuestros espacios vitales, para luego extenderse a todos nuestros comportamientos.

De esta manera podemos ser útiles para nosotros, para el planeta y para el futuro de las próximas generaciones.

 

NOTA IMPORTANTE

Toda la información sobre los productos NAIADA® solo tiene fine divulgativo. No se proporciona como diagnostico, receta médica o tratamiento para ninguna enfermedad, dolencia o lesión corporal. La aromaterápia no sustituye ningún tratamiento médico. La información proporcionada es el resultado de estudios profesionales y científicos sobre plantas aromáticas y medicinales y sus derivados, fácilmente consultable en publicaciones especializadas offline y online.

Añadir nuevo comentario